¿QUÉ ES EL METABOLISMO?
El metabolismo es el proceso de nuestro cuerpo que convierte la comida que ingerimos en energía. Pero lo que supongo que realmente nos interesa es el METABOLISMO BASAL, del que depende la cantidad de calorías que quemamos en estado de reposo, es decir mientras descansamos. Por eso una persona con un metabolismo basal más rápido quema calorías a mucha más velocidad que una persona con un metabolismo basal más lento. El metabolismo basal se hereda de padres a hijos, pero a veces los problemas de salud pueden influir en éste, sin embargo hay ciertas formas de que una persona acelere su metabolismo basal hasta cierto punto. El metabolismo basal también está influido por la composición corporal, es decir cuanto más músculo y menos grasa, tendrás un metabolismo basal más rápido.
Bueno ahora vamos al asunto que más nos importa.
¿CÓMO ACELERAR EL METABOLISMO BASAL?
- Para empezar hay varios factores básicos que siempre se repiten a la hora de querer perder peso, como beber mucha agua, más o menos 2 litros al día. Otro de los factores básicos es hacer ejercicio regularmente, evitar el transporte público y pasear de vez en cuando debería bastar para mantenerte pero si quieres adelgazar el cardio es mejor opción. Y el último de los factores básicos es dormir lo suficiente, ni demasiado, ni muy poco unas 8 horas entre semana y unas 9 o 10 los fines de semana.
- Otra de las cosas que puede ayudarte es beber té verde, puedes tomarlo para desayunar, por qué esto aumenta un poco tu metabolismo y te ayuda a quemar grasas, además no tiene calorías.
- HIELO. El hielo puede ayudarte a quemar calorías, toma todo lo que vayas a beber con hielo, además chupar hielos es una gran forma de evitar la ansiedad y evitar comer.
- Café, el café es muy útil a la hora de quemar calorías, no solo por la energía que aporta si no también acelera el metabolismo basal. Sin embargo añadirle azúcar o leche podría aportarte más calorías de las que te ayuda a quemar, así que si puedes toma el café solo o si te resulta imposible con leche desnatada, pero no en exceso.
- Desayuna, es muy importante que no te saltes el desayuno, no sé si lo he dicho ya pero es la única comida que hago, pero el hecho de desayunar no quiere decir que tenga que comer galletas, chocolate o cosas demasiado calóricas. La importancia del desayuno es porque también ayuda a quemar calorías y a acelerar el metabolismo, porque si no desayunas tu cuerpo no tiene energía suficiente para quemar calorías. Un 'buen' desayuno sería un zumo de naranja, obviamente sin azúcar y sin añadidos, mejor que lo exprimas tu mismo. Un café, si le añades leche que sea desnatada y no demasiada y sin azúcar y un té verde si quieres añade una fruta como una mandarina, pera y mejor si es una manzana.
Excelentes tips! Te leo prin:)
ResponderEliminarCuidate.