MIRROR, MIRROR ON THE WALL YOU CHOSE ME AS YOUR VICTIM, I NEVER CHOSE THAT SLOW SUICIDE.

miércoles, 4 de junio de 2014

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE UN ATRACÓN? ♥

Vamos a ponernos en situación, estás sola en casa, enfadada, con ansiedad y mucha hambre. Vas hacia la cocina y abres la nevera, chocolate, yogures, bizcocho y un montón de dulces, te lo piensas dos veces y cierras la nevera. Te vas a tu habitación, sigues igual que antes vuelves a la cocina y dices solo un trocito, a partir de aquí ya sabes lo que va a pasar pero sigues igualmente y al final acabas llorando al al lado del baño a punto de vomitar, pero justo en ese momento oyes a tus padres en el ascensor y lo recoges todo. Ahora estás en tu cuarto llorando y con toda la culpa, sin poder vomitar y te preguntas ¿Qué hago?.
¿Te suena la situación no? Vale lo primero mantén la calma y no llores que no vas a arreglar nada así, lo segundo no te cortes, eso no va a solucionar absolutamente nada y va a empeorar las cosas y lo tercero aquí tengo unos tips para hacer después de un atracón. Recuerda 'No puedes cambiar lo que ha pasado pero puedes decidir lo que va a pasar en tu presente.' Bueno ahí van los tips:


  • Bebe muchísima agua para eliminar toxinas.
  • Muévete, nunca pares quieta y la mejor forma es haciendo ejercicio en casa pero si no puedes por la razón que sea muévete haciendo lo que sea, ayudando en casa, bailando...
  • Párate y piensa, no seas dura contigo misma, evita los pensamientos como 'soy una mierda' o 'soy una gorda sin remedio' que solo van a generar más ansiedad y se va a volver a repetir la situación.
  • No desistas en lo que quieres conseguir, si no va a ser peor, puedes mirar thinspos si piensas en abandonar.
Ahora que ya has solucionado un poquito el error dedica tiempo a preguntarte¿por qué ha pasado ésto?.
Hay cuatro razones que normalmente inducen a atracarte qué son tener hambre, estar solo, enfadado, cansado o las cuatro a la vez ahora que ya has pensado la causa por la que te has atracado vamos a ver la solución.

  • Hambre: si la causa es el hambre la solución es coger algo de la nevera como una manzana o algo similar y llevarlo a tu habitación para comértelo allí mientras miras fotos de thinspos para no pensar en todo lo demás que había en la cocina.
  • Enfado: el enfado, estrés, frustración o similares hacen  que queramos comer de más, la solución a ésto es desahogarte, puedes tomarte una ducha, salir a correr, escuchar música, gritar... cualquier cosa que te ayuda a quitarte la rabia de encima.
  • Soledad: realmente cuando nos sentimos solos solemos comer por 'soledad' o tristeza pero de verdad crees que la comida, que te hace tanto daño va a ser buena compañía? La solución es hablas con algún buen amigo sobre lo que sea, saber que nunca estás sola en realidad y recordar que hay gente a la que le importas, ya sé que estarás pensando que no le importas a nadie, pero eso es mentira, siempre hay alguien. Si realmente no te apetece hablar con nadie o quieres estar solo puedes ver una película, leer un buen libro o poner la televisión.
  • Cansancio: cuando estas sin energía el cuerpo tiende a querer regenerarla con comida y la mejor solución es irte a dormir sea la hora que sea. Si piensas que es demasiado pronto y que quieres aprovechar el día planea levantarte pronto para aprovechar el tiempo.
Y ésto es todo por hoy, ya no tienes ninguna excusa para atracarte así que ya sabes, mantén el control y la calma. Bueno para la gente que me lee quería decir que había planeado hacer un grupo de WhatsApp para ayudarnos entre nosotras y apoyarnos. Si alguna quiere que me mande un mensaje privado a mi twitter o a mi email janire-rma@hotmail.com para planearlo. Gracias por leerme y un besito enorme mis perfectas.

2 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada prin<3 afff me ayudara muchisimo, espero qie estes muy bien.
    Cuidat, besos:*

    ResponderEliminar